English Version
Rainforest Lodge Costa Rica - Rara Avis Waterfall Lodge Rara Avis Biosiversidad

Lo Esencial

¡LA REALIDAD EN POCAS PALABRAS!
Selva virgen lejos de cualquier pueblo, llueve bastante y hay también mucho lodo. Nuestros senderos pueden ser difíciles para personas con mala condición física, aunque hemos tenido clientes contentos de 1 a 86 años de edad. Por otro lado, el bosque es espectacular y hermoso, existen más de 367 especies de aves por ejemplo además de jaguares, tapires, ocelotes, coatis y mucho más en nuestra intocable área de bosque lluvioso.

SENDEROS Y CAMINATAS
Contamos con una extensa serie de senderos en el bosque virgen, con rangos que van de moderados a difíciles. Todos estos senderos son lodosos y de terreno irregular, usted puede caminar solo o acompañado de un guía naturalista que le ayudará a entender la compleja e increíble diversidad de la vida en la selva.

Cada tarde se ofrece normalmente una caminata introductoria, después en la mañana siguiente una caminata natural guiada le llevará a través del bosque. Usted podrá apreciar aves y demás vida silvestre  recorriendo los senderos, aprenderá sobre el bosque y no solo el nombre de las cosas.

Además, también puede solicitarle a su guia una caminata nocturna después de cenar, ésta es ideal para aquellos que gustan de ver ranas y otros animales que usualmente se ocultan durante el día.

Pulse aquí para ver:  Mapa de senderos.gif

LA ALIMENTACIÓN


Nuestra tarifa de hospedaje también cubre 3 saludables comidas al día con el estilo típico casero de Costa Rica. Los platillos consisten en carne o pollo, arroz, frijoles, ensalada, vegetales y refresco de frutas frescas. Personas con requerimientos especiales como vegetarianos o alérgicos pueden solicitar un menú diferente previa visita. Café, té y chocolate están siempre disponibles en el área del comedor. Todas las comidas se sirven tipo familiar, así usted tendrá la oportunidad de compartir experiencias con otras personas de alrededor del mundo y hasta hacer nuevos amigos! 


¡VOLUNTARIADO EN EL BOSQUE!

Está interesado en pasar algún tiempo en un remoto bosque lluvioso, interactuar con los visitantes, aprender sobre flora y fauna y tener una experiencia inolvidable?

Rara Avis necesita voluntarios para capacitar como guías o para diferentes proyectos de investigación y conservación. Ofrecemos hospedaje y alimentación para los voluntarios seleccionados que estén dispuestos a comprometer al menos 3 meses de su tiempo y energía con nosotros. Si usted está interesado, por favor envíenos un correo electrónico con una breve descripción suya, su educación académica y su experiencia y le estaremos respondiendo lo antes posible.

 



TIERRA DE CATARATAS
Como compartimos el mismo tipo de geografía del Parque Nacional Braulio Carrillo y estamos en el más puro bosque lluvioso, nuestra reserva esta también bendecida con múltiples riachuelos y cataratas de diferentes tamaños distribuidos a lo largo de la propiedad. Justo a un costado del comedor, usted podrá disfrutar de las cristalinas aguas de las pozas formadas en las bases de la impresionante catarata doble o bien, si tiene el tiempo y la condición física, podrá caminar en el sendero Platanilla para experimentar más de la maravillosa naturaleza, tener un almuerzo de campo y nadar en hermosas cascadas.

VIDA SILVESTRE
Somos parte de un terreno boscoso de más de 1000 kilómetros cuadrados en donde los animales salvajes se pueden esconder fácilmente de las personas debido a este vasto territorio. Aún así, la vida animal y vegetal en Rara Avis es exuberante y muchas especies han sido encontradas en nuestra reserva incluyendo sun bitterns, snowcaps, pájaros sombrilla, lapas verdes, loros, tucanes, serpientes y lagartijas. Hay también, una buena posibilidad de ver tapires, monos, osos hormigueros y coatis si usted camina silenciosamente en el bosque; incluso no es extraño ver huellas de felinos silvestres. La cima de los árboles está llena de viñas, lianas, bromelias, orquídeas y se pueden encontrar más tipos de plantas, pájaros y mariposas en nuestra reserva que lo que existe en toda Europa!

 

Sobre el Hotel | La Travesía | Hospedaje y Tarifas | Lo Esencial | Reserve Ahora |
Galería de Fotos | Conservación | Biodiversidad | Opine Aquí | Inicio | English
CONTACTENOS EN: reservas@rara-avis.com - skype: rara.avis.rainforest.lodge o en la sección de Reserve Ahora
Info & Reservaciones: Tel(+506) 2764- 1111 / Fax (+506) 2764- 1114 / Hotel(+506) 2200-4238.

© 2012 Rara Avis Reserva y Hotel de Montaña, Sarapiquí, Costa Rica. Todos los derechos reservados.